martes, 1 de junio de 2010

Vergüenza genética


Esto que paso a describir a continuación no es más que una teoría.


Todos sabemos en mayor o menor profundiad los peligros que conlleva el incesto (Biológicamente para la progenie y socialmente para los padres) bien, mi teoría se basa en una encuesta hecha por mí a un número reducido de personas (20) en la cual 16 de ellas sentían vergüenza ajena de su familia (Esto por supuesto no quiere decir en absoluto que los quieran menos o que los quieran más).


En el mundo natural, los animales que se reproducen asexualmente pero que tienen la posibilidad de hacerlo con intercambio genético (Sexo) siempre optan por la segunda opción (A no ser que las condiciones sean extremas y tengan que reproducir su especie) esto, junto con el hecho de que los ratones progenitores de otros ratones hermanos a menudo nacen con problemas biofisiológicos dan a entender que los genomas hermanos pueden traer una progenie defectuosa, un plato delicioso para que la selección natural se los meriende.


No me meteré en materia molecular porque no domino bien el tema y es probable que queden flecos, pero los hechos fenotípicos son estos.


Ahora bien, lo que indica mi teoría es que nosotros estamos predispuestos genéticamente (en términos generales) para sentir vergüenza de nuestros padres y hermanos (Pongo vergüenza por nombrar a ese sentimiento de alguna forma) y a los animales les pasa exactamente lo mismo. Los ratones eligen reproducirse con otros ratones que no comparten su sangre si les es posible.


Por supuesto, eso es una "mutación favorable" ya que asegura que la progenie que venga no sea defectuosa y asegura la supervivencia.


Fin de mi teoría a nivel básico.



salud!



ath

3 comentarios:

  1. completamente en desacuerdo. ya lo discutire contigo mas adelante, xro yo estoy bastante orgulloso de mi hermana y de mi madre, y x todos los dioses! xD
    ademas, en esta sociedad hay millones de tias k son tan sumamente estupidas que me dan mucha verguenza, y sin embargo, esto no seria un impedimento xra tener sexo si las condiciones son las adecuadas (impedir a toda costa que hablen xD)

    ResponderEliminar
  2. Recalco el apartado donde digo que la llamo verguenza por decirlo de algún modo. No es verguenza, es un rechazo sexual más acentuado.

    Además, como he dicho, es únicamente proporcional, la gente suele preferir mantener relaciones sexuales con gente que no es de su familia.

    ResponderEliminar