martes, 1 de junio de 2010

Mi teoria universal


Señores, señoras, híbridos amorfos extraplanetarios, Escribo hoy porque tengo ganas de exponer mi teoría sobre el universo y adecuarlo a ciertas afirmaciones que el ser humano desconoce, empezemos el juego:
Creo que es por todos conocida la , afirmacion que dice que el universo se expande(hecho demostrado con el efecto Doppler , no entraremos mucho en materia sencillamente porque me equivocaria). Los cientificos se han quebrado la cabeza durante bastante tiempo porque la concepcion que siempre se ha tenido del universo es la de un Ente que tenia una aceleracion positiva , aunque cada vez menor, y llegaria en algún momentoa ser negativa, y todo volveria ha un punto, que es lo que se denomino big Crunch.
En 1998 las observaciones de supernovas de tipo 1ª muy lejanas, realizadas por parte del Supernova Cosmology Project en el Laboratorio
Nacional Lawrence Berkeley y el High-z Supernova Search Team, sugirieron que la expansión del Universo se estaba acelerando.
Teoricamente los fisicos explican esto debido a la energía oscura, que explica la existencia de unas propiedades que tendria el vacio por el cual este ejerceria presion negativa sobre los cuerpos del universo y por eso estos se alejarian cada vez a mas velocidad y mas aceleracion ya que todo el universo estaría rodeado por esta energia oscura o vacio.
Bueno nose si fisicamente sera aceptable pero yo no voy a ser menos y voy a exponer mi modelo de universo, supongo que abra mil teorias sobre la expansión del universo , y debido a que ninguna a sido demostrada("todavia no se ha demostrado la existencia de la energía oscura")
Mi modelo , al cual lo llamare "teoria de la malla de big bangs" , parte de la suposicion de infinito, cosa que tambien supone la teoria de energia oscura.
Imaginen una malla infinita en la que situados de manera equidistante ocurren a la vez infinitos big bangs , uno al lado de otro y asi sucesivamente , mi teoria dice que la aceleracion de cada uno de los universos se debe a la atraccion entre la materia expulsada por cada uno de los big bangs,se atraen cada vez mas fuerte debido a su gran gravedad, Por mi teoria legara un momento en que los big bangs choquen con cada uno de los que les rodea , la materia se juntara , tendiendo a un punto("posible big crunch") y esto sucederia una y otra vez .Les dejo un dibujo, bueno una mierda explicativa que he hecho como buenamente he podido XD.




Scramer.



1 comentario:

  1. Otto señalaba que los planetas y demás cuerpos celestes se formaban por la colisión de partículas diminutas que fueron formando otras más grandes (Polvo cósmico, Grava, Bolas, Planetesimales y Planetas) y al aumentar de tamaño aumentaba la distancia y disminuye el numero de colisiones/tiempo.

    ResponderEliminar