viernes, 22 de abril de 2011

GAPMINDER

hola a todos tras eones sin escribir nada , aqui va este articulo que espero que les guste.
Hoy quiero hablaros de una herramienta muy potente en mi punto de vista y es Gapminder, que no se trata ni mas ni menos que una base de datos mundiales , pero no solo eso sino que ademas nos permite su representación con gráficos muy intuitivos y a lo largo del tiempo , podemos variar infinidad de parámetros y lo mejor sacar conclusiones con ellos. La pagina es : http://www.gapminder.org/world/ aqui podemos hacer nuestros gráficos comparando las variables que queramos ,incluso situarlo en un mapa muy ilustrativo


Las posibilidades son miles, incluso he intentado hacer mi propio gapminder a lo chapuza , es muy tedioso hacerlo por ti mismo a mano, yo he hecho el siguiente:

Es simplemente cojer google docs y poner en una columna el país en cuestión en la siguiente el año y en las proximas los datos que quieras , después simplemente le das a graph y en publish si quieres obtener su codigo HTML para pegar en blogs y demas.

2 comentarios:

  1. Como edito los datos, o uso mi propia base de datos dando como resultados ese tipo de grafica, Me siento avergonzada...pero lo necesito lo antes posible

    ResponderEliminar
  2. siento contestar 1 mes despues , http://www.gapminder.org/data/ aqui hay muchos datos en excel todos.

    ResponderEliminar